El IES Caepionis

El IES Caepionis se encuentra situado en la localidad de Chipiona, en la provincia de Cádiz.

Nuestro centro comienza su andadura en el curso 2005-06 como un instituto de ESO, con una sección bilingüe en inglés. La plantilla docente es de 34 profesores, y hemos venido contando con dos auxiliares de conversación nativos que colaboran en el desarrollo del programa bilingüe aunque este año no contamos con ninguno, debido a los recortes en nuestra conserjería. El personal laboral está compuesto por un administrativo y un ordenanza. Este curso 2012-13, el alumnado formará un número cercano a 375.

El alumnado del IES Caepionis procede de tres centros adscritos:

• el CEIP Príncipe Felipe,
  • el CEIP Cristo de las Misericordias y
  • el CEIP M. Manuel Aparcero.

Por otra parte, contamos con la Asociación de Madres Y Padres Turris, que colabora en la realización de actividades complementarias y extraescolares.

Para nuestro centro constituye una prioridad el desarrollo y el fomento de actitudes positivas en lo referente a la salud, el consumo y la conservación del medio ambiente y la naturaleza. En definitiva, el IES Caepionis pretende ser un centro abierto, libre y democrático, donde las relaciones de los miembros de toda la comunidad educativa sean de colaboración, tolerancia y respeto.